abril 21, 2021
gobierno-aleman-advierte-que-sin-contener-la-pandemia-no-habra-recuperacion

Gobierno alemán advierte que sin contener la pandemia no habrá recuperación

Comparte en redes sociales.

No hay resultados para su búsqueda

BolsaHace 18 minutos (15.02.2021 12:24)

© Reuters. Gobierno alemán advierte que sin contener la pandemia no habrá recuperación

Berlín, 15 feb (.).- El Ministerio de Economía alemán advirtió este lunes de que, sin una contención duradera de la pandemia, no podrá haber recuperación económica, después del estancamiento del último trimestre de 2020, cuando el PIB solo creció un 0,1 por ciento.
“El PIB en el cuarto trimestre prácticamente no creció después de que en el tercer trimestre había tenido un fuerte repunte del 8,5 por ciento”, dice el informe mensual del ministerio sobre la situación económica en Alemania.
El estancamiento es un resultado de la segunda fase de restricciones para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que siguen vigentes y continúan afectando a la economía alemana.
“El desarrollo posterior depende fundamentalmente de cómo de rápido se pueda detener el crecimiento de contagios que se ha dado en invierno. Una cosa es clara: sin una verdadera contención de la pandemia del coronavirus no habrá recuperación económica duradera”, advierte el informe.
“Eso es más claro aún desde que se extienden mutaciones del coronavirus que son más contagiosas y que aumentan el riesgo de infección”, agrega.
Las restricciones afectan desde mediados de diciembre al comercio y ya desde noviembre a la restauración, la hostelería, el ocio y la cultura.
En cambio, la industria, las exportaciones y el sector de la construcción se mantuvieron como pilares de crecimiento, según el informe.
En diciembre el comercio exterior continuó, aunque con un ritmo menor, la recuperación que había mostrado en los meses anteriores.
Las exportaciones crecieron el diciembre un 0,7 por ciento. En la totalidad del cuarto trimestre el crecimiento fue del 4,7 por ciento.
Las importaciones crecieron el cuarto trimestre un 2,8 por ciento pese a una bajada del 0,4 por ciento en diciembre.
Pese a la pandemia y los problemas que generan las restricciones para el sector de servicios, agrega el informe, la situación del mercado laboral es estable y desde el verano el desempleo ha vuelto a bajar.
La segunda fase de restricciones, que regirá al menos hasta marzo, hará que muchas empresas vuelvan a recurrir a la herramienta de la jornada reducida subvencionada, pero, según el ministerio, sin llegar a los niveles que se alcanzaron en la primavera de 2020.

Artículos relacionados

Mercados al alza: ¿Pasamos de corte defensivo a cíclico?
Por Investing.com – 15.02.2021Por Laura Sánchez 
Investing.com – Mercados en positivo, en un día que se espera tranquilo. Sin la referencia de Wall Street, la atención sigue estando en las novedades en torno a…

El IBEX 35 se impulsa con los valores cíclicos y sube el 1,38 % a mediodía
Por EFE – 15.02.2021Madrid, 15 feb (.).- El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, sube el 1,38 % a mediodía y consolida los 8.100 puntos, impulsado por algunos de sus valores cíclicos…

La compra de vivienda se desploma un 17,7% en 2020, su mayor caída desde 2011
Por EFE – 15.02.2021Madrid, 15 feb (.).- La pandemia de coronavirus hundió un 17,7 % la compraventa de viviendas en España durante 2020 y, pese a registrar su mayor descenso en nueve años, esta caída…

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

You have not selected any currencies to display