febrero 26, 2021
futuros-en-rojo,-preocupados-por-la-vacuna-e-italia

Futuros en rojo, preocupados por la vacuna e Italia

Comparte en redes sociales.

No hay resultados para su búsqueda

BolsaHace 23 minutos (26.01.2021 08:19)

© Reuters.

Por Sara Busquets
Investing.com – Empezaron con subidas, pero no pudo ser. Los índices de EE.UU. y Europa terminaron en negativo en la sesión del lunes, y de rojo siguen a esta hora, con los inversores pendientes de la disputa que mantienen AstraZeneca (LON:) y la UE, y del terremoto político que sacude Italia. A esta hora, el baja un 0,6%, mientras que el se deja un 0,2%. En Wall Street, los futuros se mueven también ahora con recortes.
Aunque la aprobación de su vacuna está todavía en el aire -aunque se espera que pueda producirse de un momento a otro-, , incapaz de precisar cuántas dosis podría administrar al bloque. La compañía está sufriendo algunos problemas de producción que la sitúan en el centro de todas las miradas de aquellos que siguen muy pendientes de la evolución de la pandemia, la tercera ola, las restricciones y, sobre todo, las vacunaciones que deberían frenar al virus.
Mientras, para ser capaz de combatir también la reciente cepa descubierta en Sudáfrica, aunque también aseguran que la vacuna actual podría poner freno a ésta y a la cepa británica, de la que estamos muy pendientes en España. Lo malo es que ayer la OMS ya advirtió que la cobertura de la vacuna no nos permitirá llegar a un punto en el que se frene del todo la transmisión. También en el bando negativo, de conseguir una vacuna también, por el desastre que han supuestos los datos obtenidos en los ensayos realizados.
Por su parte, el terremoto político en Italia podría provocar la dimisión hoy mismo del Primer Ministro del país, Giuseppe Conte, y la necesidad de buscar reemplazo. Un movimiento que se produciría tras semanas de tensión entre Conte y Matteo Renzi, responsable del partido de coalición del gobierno transalpino.
Finalmente, interesante hoy comentar que a nivel macroeconómico dará comienzo , la primera del año, y, en el plano empresarial, día de importantes cifras a ambos lados del Atlántico, con la publicación de pesos pesados del sector tecnológico como Microsoft (NASDAQ:). Mañana será el día grande, con la llegada de Tesla (NASDAQ:), Facebook (NASDAQ:) y Apple (NASDAQ:). Las empresas que publican solo esta semana representan ni más ni menos que el 35% de la capitalización de mercado del S&P 500. Según Bloomberg Intelligence, Microsoft y Facebook podrían presentar resultados inferiores a la media ponderada del índice, lo que les ‘obligará’ a ser muy buenos en previsiones si quieren mantener al alza sus respectivas acciones.
Leer también:
Hoy publicaron ya en Europa UBS (SIX:) y Novartis (SIX:): los beneficios del banco suizo han subido un 137%, aunque le preocupa la situación económica, mientras que la farmacéutica, la segunda mayor de Europa, se ha quedado por debajo de lo que esperaba el mercado. Hoy tendremos noticias también de LVMH (PA:) y Noel Quinn, CEO de HSBC, comparece ante el parlamento británico esta tarde.
Por último, mencionar Asia, donde los índices también se apuntan al rojo ante la falta de dirección. El se ha dejado un 0,9%, mientras el pierde ahora un 2,5%. La economía surcoreana se contrae a su mayor nivel de los últimos 20 años, y la llegada de Biden a la Casa Blanca no permite pensar en una política distinta con China a la que tenía Trump. En el plano empresarial, la rival de TikTok Kuaishou podría salir a bolsa y recaudar más de 5.000 millones de dólares.
Siga en tiempo real la cotización de los futuros aquí.
Y no se pierda qué hoy sus decisiones en bolsa.

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

You have not selected any currencies to display