enero 26, 2021
como-usar-los-graficos-logaritmicos-y-por-que-son-importantes

Cómo usar los gráficos logarítmicos y por qué son importantes

Comparte en redes sociales.

Cómo usar los gráficos logarítmicos y por qué son importantes

TESLA INC NASDAQ:TSLA

TradingView

Los dos gráficos de esta idea muestran el precio de las acciones de Tesla desde su OPV. La única diferencia es que un gráfico es un gráfico logarítmico y el otro es un gráfico de precios lineal normal. Por eso se ven diferentes. Comprender los gráficos logarítmicos y los gráficos lineales normales es una habilidad importante para todos los traders e inversores. Especialmente cuando se observan cambios de precios durante largos períodos de tiempo.
El gráfico de la izquierda es un gráfico logarítmico de Tesla y el gráfico de la derecha es un gráfico de precios lineal de Tesla . Los gráficos logarítmicos muestran la diferencia de cambio porcentual entre los precios, mientras que un gráfico lineal normal muestra una distancia fija entre los precios. Eche un vistazo más a los dos gráficos anteriores. Si aún no comprende completamente lo que muestran, no se preocupe, siga leyendo. 😁
Digamos que Tesla , en sus inicios como una empresa que cotiza en bolsa, se disparó de $5 por acción a $10 por acción. Eso es un movimiento del 100%. Usted habría duplicado su dinero. Unos años más tarde, Tesla alcanzó los $100 por acción y luego se disparó a $105 por acción. Eso es solo un movimiento del 5%. Ambos movimientos de precios en este ejemplo representan un aumento de $5 por acción, pero uno es un cambio porcentual mucho mayor. Ahí es donde los gráficos logarítmicos son útiles: ¡muestran este cambio porcentual! Sin embargo, en un gráfico normal, cada nivel de precio se muestra a una distancia fija. Entonces, un movimiento de $5 a $10 se muestra de la misma manera que un movimiento de $100 a $105.
Comenzar con los gráficos logarítmicos es rápido y fácil:
1. Si está en una PC , presione Alt L en su teclado. Esta combinación de teclado ajustará rápidamente su gráfico a uno logarítmico. Puede presionar esa combinación nuevamente para regresar a un gráfico de precios lineal normal.
2. Si está en una Mac, presione Opción L. Puede cambiar rápidamente entre gráficos logarítmicos con esta combinación en su Mac.
3. También puede hacer clic en el botón logarítmico ubicado cerca de la parte inferior derecha del gráfico para activarlo o desactivarlo.
Un consejo más: pase el mouse sobre la escala de precios, luego haga clic, mantenga presionado y arrástrelo hacia arriba o hacia abajo para comprimir o descomprimir la escala de precios. Este simple consejo le brinda más control sobre la escala de precios tanto para gráficos lineales logarítmicos como normales.
Entonces, ¿cómo debería utilizar los gráficos logarítmicos en el futuro?
Lo más importante es saber que tiene las herramientas para analizar la acción del precio de múltiples formas. Siempre compare y contraste viendo ambos gráficos cuando sea necesario. Los nuevos traders e inversores siempre se sorprenden de la cantidad de información que muestra un gráfico logarítmico durante largos períodos de tiempo. Además, comparar gráficos logarítmicos con gráficos de precios lineales normales puede desbloquear nuevos conocimientos. Los dos gráficos de Tesla en este ejemplo lo demuestran perfectamente. Un gráfico parece parabólico, ruidoso y un poco desordenado. El otro está espaciado, muestra tendencias definidas y hace que los rangos de negociación sean imposibles de perder.
¡Gracias por haber leído esta idea! Como siempre, deje sus preguntas o comentarios a continuación. Si tiene una solicitud de producto o la necesidad de una función, escríbala también en los comentarios. Nuestro equipo te ayudará.

You have not selected any currencies to display