abril 15, 2021

INDICADORES ECONÓMICOS GLOBALES

Comparte en redes sociales.
Nombre del indicador Cambio de índice Cambio de divisas
PIB, Producto Interno Bruto incremento crecimiento
Descripcón
Es el principal indicador de la situación actual de la economía. Se compone de: PIB = C + I + S + E – M, donde C es Consumo, I – inversión, S – el gasto público, E – exportaciones, M – Importaciones. Consumo constituye la parte más importante del PIB, por ejemplo, en los EE.UU. equivale al 70% del PIB, en Japón a más del 60%. Por lo general, se presenta trimestral y se publica 3 veces de la siguiente manera: avance, provisionales (revisada) y cifras finales. El PIB se puede presentar como un cambio porcentual en el período anterior o como un número absoluto, que es la cantidad total de todos los bienes y servicios producidos en la economía durante un período determinado. Tiene un efecto significativo en el mercado. El crecimiento del PIB conduce a fortalecer la moneda.
IPC, Índice del Precio al Consumidor incremento declinamiento
Descripcón
Es el principal indicador del nivel de la inflación en un país que representa un cambio del precio de la canasta fija de bienes y servicios:. Alimentos, transporte, costos de servicios públicos, servicios de salud, etc. Hay dos variaciones del índice: IPC general y el IPC principal (Core), que excluye los costos de alimentos y energía y es considerado para ser más precisos. Cada índice se publica el doble de las cifras preliminares y finales. El nivel aceptado de la inflación es de alrededor de 2-3%, su aumento conduce a devaluación de la moneda. Sin embargo, los bajos niveles de inflación también pueden dañar a la economía, afecta negativamente el consumo y la fabricación y causar depreciación de la moneda. Por lo general, los bancos centrales tienen sus metas de inflación que utilizan para corregir su política monetaria. el índice se publica mensualmente.
Tasas de interes, Tasas de fondos federales, tasa oficial bancaria, tasa oficial de efectivo incremento crecimiento
Descripcón
Estas son las tasas fijadas por los bancos centrales (en los EE.UU., por el Comité de Mercado Abierto de la Fed) para llevar a cabo transacciones con otras instituciones financieras del país. Las tasas de interés ayudan a los bancos centrales influir en las tasas de interés de los bancos comerciales, la inflación y el valor de las monedas nacionales. El aumento de la tasa de interés conduce a la reducción de la inflación y el fortalecimiento de la moneda, mientras que reducción en las tasas provoca lo contrario. El cambio de tasas de interés se decide por el director del Banco Central (en los EE.UU., por el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal) y se puede hacer varias veces durante el año.
Tasa de desempleo incremento declinamiento
Descripcón
Representa la relación entre el número de personas desempleadas mayores de 18 años de edad con el total de la fuerza laboral en el país. Sólo los registrados como desempleados se cuentan. La figura tiene un efecto significativo en el mercado. El nivel normal de desempleo se cree que es alrededor del 4-5%. Para los reguladores, la tasa de desempleo es una de las medidas objetivo para valorar cambios de política monetaria. La cifra se publica mensualmente.
Producción industrial incremento crecimiento
Descripcón
La producción industrial es uno de los principales indicadores del estado actual de la economía. El índice representa un cambio del volumen de los servicios de producción y utilidad industrial en el país. Incluye la fabricación, la minería y la energía. El crecimiento del índice conduce a fortalecimiento de divisas. Se publica mensualmente.
Ventas al por menor incremento crecimiento
Descripcón
El índice de ventas al por menor representa el cambio de volumen y muestra el nivel de la demanda efectiva de los consumidores. Las ventas minoristas por lo general constituyen una parte significativa del PIB. Por lo tanto la reducción de las ventas representa desaceleración económica y afecta negativamente a la moneda nacional. Hay dos variaciones del índice: índice general y las ventas minoristas excluyendo el transporte y bienes duraderos. La segunda variante es pensada para ser más precisa que las ventas de automóviles y gastos de gasolina son muy volátiles, sin embargo tiene un efecto menor en el mercado. El índice se publica mensualmente.
Nóminas no agricolas – NFPR (USA) incremento crecimiento
Descripcón
Uno de los principales indicadores del estado de la economía estadounidense, que representa el número de nuevos puestos de trabajo fuera del sector agrícola en los EE.UU., y muestra el nivel de empleo en el país. Se calcula teniendo en cuenta las nóminas de los empleados. Un aumento del índice supone un incremento en el número de empleados y conduce a fortalecer la moneda. El índice se publica mensualmente, por lo general, el primer viernes de cada mes.
Encuesta ZEW – sentimiento económico (UE, Alemania) incremento crecimiento
Descripcón
El índice se publica por separado para Alemania y la zona euro. Lo más importante son los datos de Alemania, ya que Alemania es la primera economía de la UE. El índice representa la confianza empresarial y se mide sobre la base de 350 encuestas de los inversores y analistas por el Instituto alemán ZEW (Zentrum für Europaischе Wirtschaftsforsсhung). Prácticamente, el índice mide la diferencia entre el número de participantes en el mercado sintiendose positivos y el número de sentimientos negativos. Si la mayoría de los encuestados se muestra optimista, el índice va a ver positivo. Un aumento en el índice fortalece el euro. El índice se publica mensualmente.
Indice Tankan de gran Manuctura y El Indice Tangan no Manufacturero ( Japón ) incremento crecimiento
Descripcón
informe económico que se publica trimestralmente por el Departamento de Investigación y Estadísticas de Japón. Consiste en el índice de fabricación grande y el índice no manufacturero y el primero es más influyente en el mercado que el segundo. El índice se crea sobre la base de encuestas de en torno a 8-10 mil quinientos pequeñas y grandes empresas japonesas. Las empresas se les pregunta sobre las condiciones generales del mercado, la oferta y la demanda, la producción y la distribución, nivel de precios, ganancias, el empleo, las inversiones y los impuestos. El objetivo es determinar si las perspectivas de negocios en general son positivas o negativas. El índice es uno de los indicadores económicos más importantes de Japón, su aumento fortalecido significativamente el yen.
Solicitudes iniciales de desempleo ( USA) incremento declinamiento
Descripcón
Uno de los principales indicadores de empleo en los EE.UU.. Las solicitudes iniciales y secundarias se publican por separado, se cree que sin embargo que las peticiones iniciales son las más importantes. El crecimiento del índice supone aumento del desempleo en el país, lo que pone presión sobre el dólar. Se publica semanalmente los jueves y es muy volátil. Por lo tanto cuando se analiza, se utilizan figuras de 4 semanas o trimestre promedio. A veces, el índice se utiliza como indicador de avance de las nóminas no agrícolas.
Balance de la operación incremento crecimiento
Descripcón
El índice representa una diferencia entre las exportaciones e importaciones del país, o la relación entre el precio total de todas las exportaciones y el precio total de todas las importaciones. Si el precio total de las exportaciones es mayor que el de las importaciones, hay un excedente comercial, de lo contrario existe un déficit comercial. Superávit comercial, o una reducción en el déficit comercial, apoya la moneda nacional. El índice se publica mensualmente.
Cuenta actual incremento crecimiento
Descripcón
El índice representa una diferencia entre la cantidad total de los pagos que entran en el país y el importe total de los pagos que salen del país. Si los pagos son más altos que en los pagos fuera, hay un superávit de balanza de pagos, de lo contrario hay un déficit de balanza de pagos. Un aumento en el superávit de la balanza de pagos, así como la disminución de su déficit afecta positivamente a la moneda nacional.
Permisos de construcción incremento crecimiento
Descripcón
El índice registra todos los nuevos permisos de construcción en los EE.UU.. Representa el nivel de la actividad empresarial en el sector de la construcción, así como los niveles de vida en el país. Un aumento en el índice conduce al fortalecimiento de divisas. Publicada mensualmente.
Venta de nuevas viviendas incremento crecimiento
Descripcón
Uno de los indicadores más importantes del mercado inmobiliario, representa la cantidad de ventas de viviendas en el mercado primario. Un aumento en la construcción de casas y ventas estimula el crecimiento del número de industrias relacionadas, así como del mercado de trabajo. Un aumento en el índice conduce al fortalecimiento de divisas. Publicada mensualmente.
Confianza del consumidor incremento crecimiento
Descripcón
El índice se basa en encuestas a los hogares y representa la confianza del consumidor. Se compone de dos partes: la evaluación del estado actual de la economía (40%) y expectativas de los consumidores (60%). Se utiliza para el pronóstico tendencia empleo y la evaluación del estado de la economía. Un aumento en el índice constituye perspectivas económicas positivas y conduce al fortalecimiento de divisas. Publicada mensualmente.
PMI manufacturero incremento crecimiento
Descripcón
El índice representa la actividad empresarial en la industria manufacturera del país. Se basa en encuestas realizadas a los gerentes de ventas en empresas líderes en todos los sectores de fabricación y mide su opinión sobre el estado actual de la economía y sus perspectivas de futuro. La marca de 50 puntos es el nivel clave del índice, por encima del cual la actividad empresarial en la industria manufacturera está en aumento y por debajo está disminuyendo. El índice es liberado por dos instituciones – Markit e ISM, el antiguo se considera más importante. Un aumento del índice conduce al fortalecimiento de divisas. Publicada mensualmente.
Servicios PMI incremento crecimiento
Descripcón
El índice representa la actividad empresarial en el sector de servicios. Se basa en las encuestas de los ejecutivos en las empresas de servicios del sector privado y mide su opinión sobre el estado actual de la economía y sus perspectivas de futuro. La marca de 50 puntos es el nivel clave del índice, por encima del cual la actividad empresarial en el sector servicios está creciendo y por debajo está disminuyendo. Un aumento en el índice conduce al fortalecimiento de divisas. Sin embargo, se considera menos importante que Manufacturing PMI.
Ordenes de fábrica incremento crecimiento
Descripcón
El índice representa un cambio del número de órdenes de fabricación en comparación con el mes anterior. Se compone de los pedidos de bienes duraderos (automóviles, maquinaria, etc.) y los pedidos de bienes no duraderos (alimentos, artículos de la industria ligera, etc.). Un aumento del índice indica una señal positiva para la economía y conduce a fortalecer la moneda. Publicada mensualmente.
Ordenes de bienes duraderos incremento crecimiento
Descripcón
El índice representa un cambio en el número de pedidos en comparación con el mes anterior. Los bienes duraderos son los que tienen fecha de vencimiento de más de 3 años (automóviles, muebles, maquinaria, etc.). Representa la confianza del consumidor y es vista como un indicador de avance de la actividad manufacturera. A menudo se considera sin transporte, ya que es altamente volátil. Un aumento del índice conduce al fortalecimiento de divisas.
Suministro de dinero M4, M3, M2, M1 incremento declinamiento
Descripcón
M1, M2 y M3 representan la oferta de dinero. M1 incluye efectivo y depósitos bancarios, M2 es M1 + cuentas de ahorro, y M3 es igual a M2 + depósitos de dinero grandes. No tiene una gran influencia en el mercado, pero puede ser un indicador de avance de la inflación.


ES_Bitcoinbanner_ESMA_2020_1524

You have not selected any currencies to display