mayo 13, 2021
decretan-la-intervencion-judicial-de-alu-iberica

Decretan la intervención judicial de Alu Ibérica

Comparte en redes sociales.

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

BolsaHace 22 minutos (04.05.2021 15:20)

© Reuters. Decretan la intervención judicial de Alu Ibérica

A Coruña, 4 may (.).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha decretado la intervención judicial de Alu Ibérica (antigua Alcoa (NYSE:)), la sociedad propietaria de las plantas de de A Coruña y Avilés (Asturias).
En la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado indica que la medida solicitada por el Ministerio Fiscal el 12 de marzo, respecto a la adopción de medidas cautelares solicitadas por los querellantes, “se advierte como la más adecuada y proporcionada en este momento procesal”.
Además, el juzgado ha designado como administradores judiciales a funcionarios de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Intervención General de la Seguridad Social.
Se solicita de la IGAE la colaboración precisa para proceder a la intervención, tanto en lo que se refiere al número de interventores como a la determinación individual de los funcionarios de esa Institución sobre los que deba recaer el nombramiento.
“Se evidencia la indudable necesidad de adoptar las cautelas precisas para evitar que durante la sustanciación del presente procedimiento, las entidades querelladas puedan realizar operaciones que incidan en la hasta el momento indiciaria actuación de descapitalización y despatrimonialización de las empresas y los centros de producción de A Coruña y Avilés”, apunta.
1011896

Artículos relacionados

El déficit comercial de EEUU se dispara un 5,6% en marzo a 74.400 millones
Por EFE – 04.05.2021Washington, 4 may (.).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 5,6 % en marzo y llegó a 74.400 millones de dólares, un récord mensual…

Un juez solicita datos del plan de compensación del CEO de Tesla
Por Benzinga España – 04.05.2021Un juez de Delaware, Estados Unidos, le ha pedido al equipo legal de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) entregar documentos relacionados con la comunicación llevada a cabo antes de que…

La costarricense Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC
Por EFE – 04.05.2021Ginebra, 4 may (.).- La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, anunció hoy el nombramiento de la costarricense Anabel González como…

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

You have not selected any currencies to display