mayo 13, 2021
johnson-&-johnson-reanudara-su-vacuna-covid-19-en-europa

Johnson & Johnson reanudará su vacuna COVID-19 en Europa

Comparte en redes sociales.

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

BolsaHace 6 minutos (21.04.2021 09:35)

Johnson & Johnson reanudará su vacuna COVID-19 en Europa

Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) anunció el martes que continuará con la distribución de su vacuna contra la Covid-19 en Europa, tras obtener el visto bueno por parte del regulador en el continente.
Lo que ha sucedido: El gigante farmacéutico multinacional ha afirmado en un comunicado que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había emitido pautas actualizadas para el uso de su vacuna Covid-19.
La EMA ha señalado que “en general, la relación riesgo-beneficio sigue siendo positiva”.
La emisión de estas nuevas pautas se produce después de que el PRAC revisara una “pequeña cantidad de casos de un efecto adverso muy raro que provocaba coágulos de sangre en combinación con recuentos bajos de plaquetas, que pueden ocurrir entre una y tres semanas después de la administración de la vacuna contra la Covid-19 de la compañía”, tal y como ha explicado Johnson & Johnson.
Como resultado de las pautas, Johnson & Johnson actualizará el resumen de las características del producto y el prospecto de la vacuna para que incluya información sobre el diagnóstico y el tratamiento de los efectos adversos.
Por qué es importante: Johnson & Johnson ha expresado que reanudará las entregas de la vacuna a la Unión Europea, Noruega e Islandia.
A principios de este mes, en Estados Unidos, las autoridades de varios estados detuvieron la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson porque surgieron preocupaciones en torno a las reacciones adversas.
La semana pasada, las acciones de la compañía cayeron, lo que animó a los alcistas a comprar, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU. recomendaran detener el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson en el país.
Este mes, la EMA ha concluido que existen posibles vínculos entre la vacuna Covid-19 fabricada por AstraZeneca Plc (NYSE:LON:) y los coágulos de sangre. La agencia ha señalado que estos deberían figurar como un “efecto secundario muy raro”.
El martes, Johnson & Johnson reportó 100 millones de dólares en ventas de vacunas contra la Covid-19 y ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado de 2,59 dólares por acción, lo que representa un aumento interanual del 12,6%. Las ganancias superaron las estimaciones de 2,34 dólares por acción.
El movimiento de los precios: Las acciones de Johnson and Johnson (NYSE:) cerraron la jornada del martes un 2,33% al alza en los 166,48 dólares y retrocedieron un 0,2% en operaciones posteriores al cierre de la bolsa.
Lea el artículo también en Benzinga España

Artículos relacionados

Los índices de Japón cierran a la baja; el Nikkei 225 cae un 2,03%
Por Investing.com – 21.04.2021Investing.com – La Bolsa de Japón cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores papel y pasta de celulosa, ferrocarril y autobús, y bienes raíces impulsaron a…

La Bolsa española recupera los 8.500 puntos tras subir el 1,04 %
Por EFE – 21.04.2021Madrid, 21 abr (.).- La Bolsa española recupera los 8.500 puntos en los primeros compases de este miércoles tras anotarse una subida del 1,04 %, y ello después de que en la jornada…

La Bolsa española sube el 0,40 % en la apertura tras el desplome previo
Por EFE – 21.04.2021Madrid, 21 abr (.).- La Bolsa española ha arrancado este miércoles con una subida del 0,40 % después de que en la jornada previa se desplomara casi un 3 %, afectada por la recogida…

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

You have not selected any currencies to display