abril 21, 2021
metales-preciosos-oro-avanza-mientras-dolar-y-rendimiento-bonos-caen-tras-minutas-de-la-fed

METALES PRECIOSOS-Oro avanza mientras dólar y rendimiento bonos caen tras minutas de la Fed

Comparte en redes sociales.

No hay resultados para su búsqueda

Datos macroHace 10 minutos (08.04.2021 13:32)

© Reuters. Imagen de archivo de un operario colocando lingotes de oro en la planta de Krastsvetmet, en Krasnoyarsk, Rusia.

Por Diptendu Lahiri 8 abr (Reuters) – Los precios del subían el jueves, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo caía junto al dólar después de que las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal reforzaron las expectativas de que las tasas de interés seguirán bajas durante un tiempo. * A las 0927 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 1.741,85 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,1%, a 1.742,90 dólares. * “El oro está subiendo por el momento, siguiendo el camino de los bonos, lo que está poniendo también presión sobre el dólar”, dijo Yingtao Jin, analista de StoneX Group. * “Como mencionó la Fed, ven a la economía fuerte al comienzo de 2022, pero esto es al costo de elevar la tasa de inflación, que puede írsele de las manos y será el momento en que veremos algunas sólidas ganancias en el oro”, agregó. * El lingote, que no devenga intereses, es ampliamente considerado como una cobertura frente a la aceleración de la inflación. * Las autoridades de la Fed están comprometidas con el respaldo a la economía hasta que su recuperación sea más segura, indicaron las minutas de la última reunión de política del banco central estadounidense, que fueron publicadas el miércoles. * Los inversores están a la espera ahora del discurso que ofrecerá el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia virtual del Fondo Monetario Internacional más tarde el jueves.
* En otros metales preciosos, la subía un 0,3%, a 25,18 dólares la onza; el cedía un 0,4%, a 2.613,74 dólares; y el bajaba un 0,1%, a 1.224,03 dólares. (Editado en español por Carlos Serrano)

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

You have not selected any currencies to display