abril 21, 2021
sector-quimico-y-sindicatos-preacuerdan-compensar-con-35-euros-el-teletrabajo

Sector químico y sindicatos preacuerdan compensar con 35 euros el teletrabajo

Comparte en redes sociales.

No hay resultados para su búsqueda

BolsaHace 17 minutos (08.04.2021 13:25)

© Reuters. Sector químico y sindicatos preacuerdan compensar con 35 euros el teletrabajo

(Corrige el titular y primer y sexto párrafos de la EC4202 por error de la fuente informante para aclarar que la compensación preacordada es de 35 euros mensuales, y no de 25 euros).
Madrid, 8 abr (.).- La industria química y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para el nuevo convenio del sector que fija aumentos salariales del 1 % para este año y del 2 % para los dos siguientes, así como una compensación de 35 euros mensuales para quienes teletrabajen a jornada completa si no hay otros acuerdos previos.
El acuerdo ha sido alcanzado entre la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y los sindicatos CCOO-Industria y UGT-FICA, que, tras cuatro meses de negociaciones, han sellado un preacuerdo sobre la redacción del XX Convenio General de la Industria Química (XX CGIQ).
El acuerdo afecta de forma general a la industria química, farmacéutica y caucho y plástico, que en conjunto suman más de 300.000 trabajadores directos.
En un comunicado publicado este jueves, Feique explica que los contenidos del convenio, en especial los incrementos salariales, se han pactado teniendo en cuenta la desaceleración económica. En el 2021 la subida será del 1 %, mientras que los dos años siguientes se situará en el 2 %.
En el convenio también se producen modificaciones consecuencia de las adaptaciones legales en materia de trabajo a distancia, registro de jornada, igualdad y desconexión digital.
Con respecto al trabajo a distancia, se adapta este artículo al Real Decreto-Ley . Además, se pacta la compensación económica de 35 euros al mes para las personas que teletrabajen a jornada completa desde su casa si no existe acuerdos colectivos o individuales.
Con respecto al registro de jornada, se abre la posibilidad a la implantación a nivel de grupo de empresa o centros de trabajo y se hace referencia al registro de jornada de personas trabajadoras de ETT y subcontratadas, entre otras medidas.
Además, se adapta el texto a un lenguaje inclusivo y se contempla el derecho a la desconexión digital de las personas trabajadoras.
También se introduce una cláusula de jubilación obligatoria a la edad ordinaria para rejuvenecer las plantillas.
Con respecto al coronavirus, se complementará la prestación de incapacidad temporal al 100 % y no se considerará absentismo a las situaciones asimiladas a accidente de trabajo como consecuencia de periodo de aislamiento o contagio.
Desde Feique destacan que este convenido demuestra “la apuesta decidida de la industria química por liderar el empleo estable y de calidad y la implantación generalizada de una política de responsabilidad social empresarial”.

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

You have not selected any currencies to display