abril 21, 2021
rendimiento-bono-tesoro-eeuu-a-10-anos-supera-retorno-dividendo-s&p-500

Rendimiento bono Tesoro EEUU a 10 años supera retorno dividendo S&P 500

Comparte en redes sociales.

No hay resultados para su búsqueda

Datos macroHace 6 minutos (25.02.2021 19:35)

© Reuters. IMAGEN DE ARCHIVO. Operadores trabajan en la correduría Necton durante una sesión de la Bolsa B3 en Sao Paulo, Brasil

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) – La ventaja que la rentabilidad de los dividendos de las empresas del mantenían sobre los papeles de referencia del Tesoro estadounidense durante la pandemia desapareció, un año después de que el desplome de las tasas de interés sentó las bases para la recuperación de Wall Street tras la caída por el coronavirus. La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió el jueves por encima de la rentabilidad estimada de los dividendos del S&P 500, del 1,48%, y se situaba en 1,532%, sobre el 1,5% por primera vez en un año. El cambio hace que las acciones parezcan relativamente menos atractivas en comparación con los bonos del Tesoro, que además son más seguros. “El mercado lo ha hecho muy bien, pero esto ha cambiado la relación riesgo-recompensa”, dijo Howard Silverblatt, analista principal de índices de S&P Indices. “Los bonos del Tesoro se consideran una inversión más segura. Todas las acciones tienen riesgo, incluso las que pagan dividendos”. Silverblatt calculó el dividendo del S&P basándose en el nivel de cierre del miércoles del S&P 500. Refinitiv Datastream calculó el retorno por dividendos en un 1,45%. El analista señaló que las empresas pagarán más dinero en intereses, pero menos que antes de que el coronavirus sacudiera los mercados financieros. “Hay mucha más deuda ahí fuera ahora, las empresas se han endeudado porque estaban preocupadas por el efectivo y han emitido acciones y deuda, lo vemos en todas las estadísticas, y al final te pasa factura”. Los rendimientos del Tesoro se desplomaron en febrero de 2020 cuando la pandemia de coronavirus conmocionó a los mercados financieros globales y paralizó gran parte de la economía mundial. Simultáneamente, la caída de los precios de las acciones creó un pico en la rentabilidad por dividendos del S&P 500, a pesar de que muchas empresas suspendieron los pagos a los accionistas. A finales de marzo, la rentabilidad de los dividendos del S&P 500 alcanzó el 2,76%, una prima históricamente grande respecto de la rentabilidad del Tesoro a 10 años, que en ese momento era del 0,76%, según Refinitiv Datastream.
Desde entonces, las empresas han reanudado en gran medida sus dividendos y muchas de ellas incluso han aumentado sus pagos a los accionistas. (Reporte de Stephen Culp. Editado en español por Javier López de Lérida)

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

You have not selected any currencies to display